sysinstall es la aplicación que el Proyecto FreeBSD creó para la instalación del sistema. Está orientada a consola y consta de diversos menús y pantallas que podrá usar para configurar y ejecutar el proceso de instalación.
El sistema de menús de sysinstall se controla mediante las flechas del teclado, Intro,el tabulador), Espacio y otras teclas. Tiene una descripción detallada de todas esas teclas y qué es lo que hacen en la información de uso de sysinstall.
Si quiere consultarla seleccione Usage y asegúrese de que el botón [Select] esté seleccionado (como se ven en la Figura 2-4) y pulse Intro.
Aparecerán las instrucciones de uso del sistema de menús. Una vez revisadas pulse Enter y volverá al menú principal.
Una vez en el menú principal seleccione Doc con las flechas del teclado y pulse Enter.
Esto mostrará el menú de documentación.
Es muy importante qeu lea la documentación de sysinstall.
Si quiere consultar un documento seleccionelo con las flechas y pulse Intro. Cuando acabe pulse de nuevo Intro y volverá al menú de documentación.
Si desea regresar al menú principal de la instalación seleccione Exit con las flechas y pulse Intro.
Si quiere cambiar el esquema de teclado seleccione el que Keymap y pulse Enter. Tendrá que hacer esto si su teclado no es el estándar en los EEUU.
La selección de un esquema de teclado se hace del siguiente modo: seleccione uno de la lista mediante las flechas arriba/abajo y pulse Espacio. Si pulsa Espacio otra vez anulará la selección. Una vez que tenga clara su elección use las flechas para seleccionar [ OK ] y pulse Intro.
En esta pantalla solamente se muestra una parte de la lista. Seleccione [ Cancel ] usando el tabulador si ha decido seguir usando el esquema de teclado por omisión y regresar al menú principal de instalación.
Seleccione Options y pulse Intro.
Los valores por omisión deberían bastar para la mayoría de usuarios. El número de «release» variará según sea la versión que se está instalando.
La descripción del elemento seleccionado aparecerá resaltada en azul en la parte baja de la pantalla. Observe que una de las opciones es Use Defaults, que devuelve todos los valores a los asignados por omisión al principio del proceso de instalación.
Si pulsa F1 podrá leer la pantalla de ayuda de las diversas opciones.
Si pulsa Q volverá al menú principal de la instalación.
La instalación estándar (Standard) es la opción más adecuada para aquellas personas con poca o ninguna experiencia con UNIX® o FreeBSD. Utilice las flechas para seleccionar Standard y pulse Intro; a partir de ahí comenzará la instalación.
Puede descargar éste y muchos otros documentos desde ftp://ftp.FreeBSD.org/pub/FreeBSD/doc/.
Si tiene dudas sobre FreeBSD consulte la documentación antes de escribir a la lista
<questions@FreeBSD.org>.
Envíe sus preguntas sobre la documentación a <doc@FreeBSD.org>.